Tras una labor investigativa y de inteligencia agentes policiales, adscritos a la OCN INTERPOL dominicana, apresaron en Santiago a un alemán que era buscado en su país de origen por tener una condena de 15 años de prisión por la comisión de varios hechos delictivos, entre ellos contrabando y cultivo de marihuana, informó la institución del orden.
Dijo que el detenido es Oezkara Onur, de 37 años, a quien se le ocupó una pistola Glock, calibre 40, serial AKA868, sin documentos, y una jeepeta BMW X5, negra, año 2001, con la placa G149209, presumiblemente falsa, ya que al ser depurada en Impuesto Interno no figura registrada.
Dentro de la casa, allanada en compañía de un representante del Ministerio Público, se encontró la placa de vehículo número G074051, la cual es la que corresponde al referido vehículo. Tanto la pistola como el vehículo fueron llevados al Departamento de Policía Científica, para fines de experticia y profundizar la investigación.
La Policía explicó que el alemán Onur al momento de ser localizado por las autoridades, al llegar a su residencia ubicada en la calle 2 esquina 5, del sector Los Prados de Santiago, estaba en compañía de una niña de 5 años, la cual alega haber procreado con Xiomara Trinidad, de nacionalidad dominicana. Alegó, además, que tenía la custodia legal de la menor.
La Policía precisó que el alemán Onur fue entregado en el Aeropuerto Internacional de Punta Cana, Higüey, a oficiales de la OCN INTERPOL alemana Gerhard Schulegel, Dirk Bosse y Claus Rausch, a los fines de que lo regresen ante la justicia y pague pos sus hechos.
El arresto de Onur fue materializado amparado en la orden internacional, número 45 js 9217/2007, emitida por la INTERPOL Alemana.
Con relación a la niña, cuyo nombre se omite por razones legales, fue entregada al Consejo Nacional para la Niñez y la Adolescencia (CONANI) en la persona del capitán Roberto Cedano Cedano, de la Marina de Guerra, director de Hogares de Pasos de esa institución y a la enfermera Celia Mercedes Aquino, para su protección temporal.
No hay comentarios:
Publicar un comentario