La Dirección Nacional de Control de Drogas asestó otro golpe a los traficantes de pseudoefedrina, la base para elaborar éxtasis y anfetaminas, al ocupar varios paquetes de ese producto controlado antes de ser embarcadas a Méjico por el Aeropuerto Internacional las Américas.
El producto controlado sería sacado del país en cuatro columnas para repisa de yeso, las que iban destinadas al nombrado Ricardo Avila Rodríguez, residente en la ciudad de Guadalajara, por parte de Esberti Sánchez García, residente en la calle D número 10, en el sector Florivic, en San Isidro, en Santo Domingo Oriental.
El presidente de la DNCD, mayor general Rolando Rosado Mateo, dijo que la droga pesó aproximadamente cuatro kilogramos, los que estaban guardados en el Depósito de Exportaciones 8 para ser sacados del país en el vuelo en el vuelo 502 de la aerolínea Arroz. Por ese caso están presos Sánchez García y Ercilio Salcedo Tavarez.
Las investigaciones son ampliadas en procura de detener a otras personas, entre ellas las que facilitaron el producto controlado a los dos bh9ombres que están encerrados en la cárcel preventiva de la DNCD, dijo el alto oficial en un comunicado de prensa emitido por su portavoz, el periodista Roberto Lebrón.
A Sánchez García le fue ocupada, igualmente, una jeepeta BMW X-5, color blanco, placa G135510, vehículo que se encuentra en la sede de la DNCD. la droga fue llevada este miércoles al laboratorio para ser analizada, dijo Lebrón. Por la cantidad de droga y el lugar a donde iba dirigida “no hay dudas de que se trata de una red importante”, agregó.
Es el segundo caso de pseudoefedrina realizada en los últimos días por la agencia antinarcóticos. Hace poco más de una semana la DNCD ocupó cerca de un millón de pastillas que sería enviado a Guatemala, caso por el cual apresó a varias personas, a las que a su vez un juez de la Instrucción dictó prisión preventiva.
Entretanto, Lebrón reveló que la heroína fue ocupada al nombrado Héctor Gabriel Florián, alias De Los Santos, quien tenía la droga debajo de uno de los asientos de un vehículo Honda Civic color gris, placa A520687, estacionado en la marquesina de una vivienda ubicada en Santo Domingo Este.
Además de Florián está preso el nombrado Engler Catano, de acuerdo al informe de la DNCD. El apresamiento de ambos y el decomiso de la droga se produjo durante un allanamiento en la casa número 19 de la calle 4ta del Residencial Villa del Este, requisa hecha en presencia del fiscal adjunto Jesús Jiménez.
Indicó que esos hombres, conforme las informaciones que manejan la DNCD y el Ministerio Público son parte de una red internacional que trafica con estupefacientes, datos que ambas instituciones cruzan para determinar cómo son ingresados esos narcóticos al país y la vía que usan para llevarlos a su destino final.
No hay comentarios:
Publicar un comentario