La Autoridad Metropolitana de Transporte (AMET) inició este miércoles 20 y el jueves 21 de enero un amplio operativo de prevención de accidentes dirigido a los ciudadanos que se desplacen por el corredor de Las Américas y la Autovía del Este hacia el municipio de Higuey con motivo de la celebración del Día de la Virgen de La Altagracia.
Las tareas a cargo del Departamento de Ordenamiento de Carreteras (DOCA) que dirige el coronel Juan Francisco Rosario Tolentino, comprenderán la viabilización y fiscalización del tránsito en la referida ruta, con el personal y la logística necesarios para evitar que se registren lamentables accidentes ante el tradicional incremento del flujo de vehículos.
“Se trata de una de nuestras tradicionales fiestas con motivo del día de nuestra venerada madre de La Altagracia, patrona del pueblo dominicano, y queremos que el desplazamiento de las personas hacia Higuey se realice con toda la orientación y viabilización posibles, de manera que podamos evitar que la tragedia pueda tocar cualquier hogar como consecuencia de cualquier imprudencia de tránsito”, dijo el general Rafael Oscar Bencosme Candelier, director de la Amet.
El operativo de seguridad, orientación y asistencia a los usuarios del Corredor y la Autopista Las Américas se inició a las seis de la mañana de este miércoles 20 y se extenderá hasta las ocho de la noche del jueves 21, Día de la Altagracia.
El general Bencosme Candelier dijo que el operativo preventivo dispondrá de seis ambulancias y cuatro grúas que estarán distribuidas en puntos estratégicos a lo largo de las dos referidas vías como el cruce de San Pedro de Macorís-Hato Mayor; Cumayasa de La Romana; la entrada de la comunidad de Bayahibe, y el cruce de Higuey-Boca de Yuma; en la Otra Banda y el Cruce de Berón, entre otros lugares.
“Apelamos a la conciencia ciudadana en lo que es el manejo prudente, el respeto a la Ley 241, control de la velocidad, uso del cinturón de seguridad, asegurarse de que el vehiculo disponga de sus luces, frenos y neumáticos en buenas condiciones. En fin, que todos pongamos nuestra cuota para que la celebración del día de nuestra patrona espiritual se pueda desarrollar como Dios manda”, dijo el general Bencosme Candelier.
No hay comentarios:
Publicar un comentario