viernes, 15 de enero de 2010
DOMINICANOS SE REFUGIAN EN EMBAJADA EN HAITI DESPUES DE LA TRAGEDIA
VER VIDEO EN ESTA DIRECCION:
http://www.noticiassin.com/www/?go=Display&act=display_article&aid=12211&tid=4
PETIONVILLE, Haití.- Decenas de dominicanos se refugiaron en la embajada en Haití y son repatriados a su país, luego de que un sismo sucediera esa nación y provocara daños hasta ahora no cuantificados.
La embajada dominicana en Haití se convirtió en un centro de asistencia y refugio para los dominicanos, tras el terremoto que sacudió la capital de esa nación.
Los primeros dominicanos heridos fueron atendidos en el referido lugar con los pocos recursos que contaban momentos después del sismo.
La vieja estructura sufrió daños, pero no colapsó como la mayoría en Puerto Príncipe, donde tres días después del temblor de tierra, impera el caos y la desesperación en el pueblo haitiano.
En el entorno de la embajada, la destrucción es el panorama a la vista, y el esfuerzo de voluntarios para rescatar personas con vida o por lo menos encontrar sus cadáveres.
Mientras en el interior de la embajada, en Petionville, diversas familias dominicanas son albergadas, esperando retornar a la Republica Dominicana.
En la República de Haití residen más de cinco mil dominicanos. Algunos que han logrado llegar a la embajada no han tenido comunicación con sus familiares en su país.
Después de la tragedia su única esperanza es regresar a Republica Dominicana, sin poder dejar atrás el recuerdo de lo que muchos describen como lo peor que han visto en su vida.
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario