La Presidencia de la República envió este miércoles, a través del Plan de Asistencia Social, ayudas humanitarias hacia Haití en cumplimiento a una disposición del presidente Leonel Fernández, después que esa nación fue sacudida por un terremoto de 7.0 grados en la escala de Richter que causó innumerables daños y una cantidad indeterminada de muertos.
Las primeras ayudas consisten en 6,000 raciones de alimentos crudos (equivalentes a 880 quintales) y 24,000 botellitas de agua, así como leche líquida. La inversión total es de dos millones 300 mil pesos.
Estas entregas complementan el pliego de ayudas dispuestas por el presidente Leonel Fernández quien ordenó el envío de un avión-caza de la Fuerza Aérea Dominicana con capacidad para 20 personas y perros amaestrados para la búsqueda de personas atrapadas bajo los escombros, así como de herramientas para ayudar a en las labores de rescate.
Otras donaciones serán enviadas por el Plan Social de la Presidencia en el transcurso de las próximas horas y para esos fines se están llenando varios furgones cuyo contenido será entregado a las autoridades haitianas.
El temblor de tierra destruyó el centro de Puerto Príncipe, capital haitiana, y causó una cifra aún no precisada de muertes. Además, se sintió en varias provincias de la República Dominicana, en Cuba, Las Bahamas, y otras regiones del Caribe.
El fenómeno natural destruyó decenas de edificios, entre ellos el Palacio Presidencial, y según testigos, se escuchan voces de personas atrapadas en los escombros pidiendo auxilio.
No hay comentarios:
Publicar un comentario