lunes, 15 de diciembre de 2008
Fuerzas Armadas y Policía suman esfuerzos contra delincuencia
El secretario de las Fuerzas Armadas, teniente general Pedro Rafael Peña Antonio, en compañía de la Plana Mayor de ese organismo militar, se reunió la mañana de hoy con el jefe de la Policía, mayor general Rafael Guillermo Guzmán Fermín y los alto mandos policiales, a quienes expresó su respaldo en las acciones preventivas que realizan en todo el país, logrando reducir de manera significativa los hechos delictivos.
El teniente general Peña Antonio dijo que las Fuerzas Armadas brindaran el respaldo necesario a la Policía en cada uno de los operativos para que los ciudadanos se sientan seguros.
Garantizó, además, que la Policía en coordinación con las Fuerzas Armadas tiene bajo control todo el país, haciendo cumplir de manera eficiente su misión de preservar el orden publico. La reunión fue celebrada en las oficinas del Consejo Superior Policía, ubicado en la cuarta planta del Palacio de la Policía.
El teniente general Peña Antonio dijo que la reunión tiene por objetivo de intercambiar impresiones y focalizar acciones conjuntas en la lucha contra la delincuencia.
"Las Fuerzas Armadas seguirán apoyando a la Policía y por esa razón hemos fortalecidos los operativos conjuntos en este período de Navidad", precisó.
El alto oficial militar se mostró satisfecho de las estadísticas mostradas por los mandos policiales, las cuales dan cuenta de la reducción de hechos delictivos.
En tanto que el mayor general Guzmán Fermín, jefe de la Policía, dijo que la reunión envía un mensaje claro al narcotráfico y el crimen organizado, en el sentido de que se mantendrá la tolerancia cero a sus acciones ilícitas.
Dijo, además, que la reunión, donde se trató sobre aspectos focalizados de prevención, permite estrechar los lazos de hermandad y confraternidad entre militares y policías.
"Hemos informado a nuestros hermanos de las Fuerzas Armadas nuestros planes inmediatos y futuros, así como la reducción que obtenida en los casos de robos, atracos y otros delitos", precisó.
El jefe policial explicó que en la reunión se identificaron los aspectos relevantes "en las acciones que deben mantenerse para reducir a su mínima expresión los actos delictivos", al tiempo que dio una panorámica de la actual lucha que confronta esa institución en contra de la delincuencia.
Subrayó que el Estado Mayor de las Fuerzas Armadas y el jefe de la Policía reiteraron sus compromisos recíprocos de luchar en coordinación en contra de los delitos en el país.
Estuvieron presentes en el encuentro además del secretario de las Fuerzas Armadas y el jefe policial, el jefe de la Marina Marina (MGD), vicealmirante Julio César Ventura Bayonet; el jefe de la Fuerza Aérea Dominicana (FAD), mayor general Carlos R. Altuna Texano; el jefe de la Dirección de Control de Drogas, mayor general Gilberto Delgado Valdez; el jefe del Ejército Nacional, mayor general Joaquín Virgilio Pérez Félix; el director de la AMET, general Rafael Bencosme Candelier.
Además, el subjefe y el inspector de la Policía, mayores generales Sigfrido Fernández Fadul y José Luis Domínguez Castillo; entre otros altos oficiales.
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario