lunes, 19 de enero de 2009
Distribuidor de drogas apuñala agente DNCD
Un distribuidor de narcóticos que atacó con un puñal de 16 pulgadas a un agente de la Dirección Nacional de Control de Drogas, para evitar ser apresado, fue herido de bala en un glúteo durante un incidente ocurrido en Villa Mella, donde fue ocupada una gran cantidad de bolsas de cocaína y 34 ‘tabacos’ de marihuana, informó la institución.
Asimismo, comunicó que la Policía Nacional decomisó un paquete de cocaína en Higüey, tóxico ocupado al nombrado Miguel Angel Luis Jiménez, alias Tatuaje. Esa persona fue arrestada por una patrulla policial y un fiscal adjunto durante un allanamiento realizado en la calle Escolástico, sin número, en la citada ciudad oriental, dijo el vocero de la DNCD, el periodista Roberto Lebrón.
El herido durante el indicente de Villa Mella fue identificado como Rafi Morales Alcántara, jefe de un laboratorio y punto de drogas ubicado en un solar baldío del Residencial El Edén, lugar desde donde el equipo de la DNCD actuante fue atacado a tiros y pedradas. Morales Alcántara, el único que no pudo escapar, al verse acorralado por los agentes la emprendió a puñaladas contra uno de los agentes.
De acuerdo al informe de la DNCD, el imputado logró alcanzar el efectivo antidrogas, logrando ‘enganchar’ la punta del puñal en su chaleco antibalas, sin causarle ninguna herida. En esas circunstancias le fue hecho un disparo que lo alcanzó en el glúteo derecho. Fue ingresado en el Hospital Francisco Moscoso Puello, donde lo llevaron los mismos miembros de la DNCD.
En el lugar del incidente fueron ocupadas 58 porciones de cocaína y 34 de marihuana, además de varias cápsulas de pistola 9 milímetros, de escopeta calibre 12, así como varias tijeras, colores, una balanza tanita y el puñal de 16 pulgadas con que el agente fue atacado, cuyo nombre no ofrecido por el vocero del mayor general Gilberto Delgado Valdez, presidente del organismo.
Indicó que la DNCD acudió al lugar atendiendo un llamado de moradores de allí, en vista de que “tenían en zozobra a todo el mundo”, al tiempo de informar que los otros protagonistas del ataque son conocidos y en cualquier momento podrían detenidos. Morales Alcántara, quien dijo no tener Cédula de Identificación y Electoral, será enviado a la Fiscalía de la Provincia Santo Domingo.
El laboratorio y punto de drogas funcionaba a 300 metros de un colegio privado que opera en la zona, lo que le ha sido notificado como prueba al Ministerio Público para que actúe en consecuencia. Estaba ubicado en una casucha deshabitada en el mencionado solar yermo, de acuerdo a un comunicado de prensa dado a conocer por el periodista Lebrón.
De otro lado, informó que una inesperada requisa realizada por la DNCD en la cárcel de Najayo permitió el decomiso de 29 pastillas de éxtasis, 75 porciones de cocaína y 58 de marihuana, incautaciones realizadas por miembros de la Inspectoría Regional Sur, con asiento en San Cristóbal, acompañados de los fiscales adjuntos Nicasio Culinario, Félix Santana y Fernelis Rodríguez.
El caso fue notificado por escrito al Procurador General de la República, Radhamés Jiménez Peña. La cocaína y la marihuana droga la encontraron los agentes y los fiscales en el baño de la celda uno, mientras las 29 pastillas de éxtasis estaba en la Celda 12, donde también se encontraron 8 porciones de marihuana, siempre de acuerdo al vocero de la DNCD. En el operativo, para que el fueron empleados varios ejemplares caninos, se hallaron, además, seis teléfonos móviles.
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario