Los agentes de la DNCD, al mando de oficiales superiores y en presencia de fiscales adjuntos, practicaron arrestos y ocuparon los narcóticos en lugares previamente ubicados por munícipes como puntos donde se ‘bregaba’ con estupefacientes, inflaciones hechas a través de la Oficina de Recepción de Denuncias. Todos serán sometidos a la justicia por violar la Ley 50-88.
Un caso peculiar fue el del supuesto microtraficante Jesús Alberto Valario, de 26 años, sorprendido tratando de introducir cocaína a la cárcel pública local de San Francisco de Macorís, la cual está incorporada al nuevo modelo penitenciario con el nombre Centro de Corrección y Rehabilitación Vista del Valle, de San Francisco de Macorís, de acuerdo a un informe de la DNCD.
Asimismo, en Bonao fue apresado Juan Roque Acosta, de 34 años, con dos porciones de marihuana y cuatro de crack, mientras que Juan Carlos Martínez Gómez, de 27, fue sorprendido por la agencia antidrogas cuando transitaba en una motocicleta con 13 porciones de crack, en el poblado de Maimón, donde también ‘se le echó el guante’ a Wilson Cruz Leonardo, de 18 años, con seis porciones de cocaína.
En calle La Plazoleta, en Sánchez, provincia Samaná, fue desmantelado un punto de expendio de drogas operado por un tal Vladimir, quien escapó al notar la presencia de las autoridades, por lo que se le persigue activamente. El decomiso lo realizaron miembros de la sección de la DNCD en esa comunidad, donde la vigilancia ha sido aumentada en las últimas horas.
El presidente de la DNCD ha dado a instrucciones para que se actúe con presteza correspondiente en cada caso, llamando a los responsables operaciones en la Región Nordeste apara que trabajen sin descanso hasta ‘arrinconar’ por completo a los individuos que se dedican a la venta de estupfacientes. La orden fue dada a los encargados en Salcedo. Pimentel, Nagua, Cabrera, Rio San Juan, Samaná, Las Terrenas y Las Galeras.-
No hay comentarios:
Publicar un comentario