El honorable Embajador Extraordinario y Plenipotenciario de la República de Colombia en nuestro país, Mario Montoya Uribe, destacó ayer lunes 18, la loable tarea de cooperación y ayuda que las Fuerzas Armadas de la República Dominicana han asumido para ayudar al hermano pueblo de Haití tras el terremoto que asoló esa nación el pasado martes.
El Embajador de la fraterna nación suramericana felicitó de manera muy especial a las Fuerzas Armadas dominicanas, por el papel protagónico que han asumido frente a la desdicha haitiana. “Yo soy testigo de excepción del sobresaliente trabajo humanitario que desde aquí, Jimaní, y toda la zona, están haciendo las Fuerzas Armadas dominicanas a favor del pueblo haitiano”, agregó.
De igual modo, el diplomático colombiano informó que el Gobierno de su país, ha dispuesto una serie de ayudas fundamentalmente en el área de búsqueda, rescate de sobrevivientes y una segunda fase que incluye atenciones medicas y suministro de alimentos hacia Haití, devastada hace una semana por un sismo de 7.4 en la escala de Richter.
Al terminar su visita al comando de operaciones militares en Jimaní, desde donde se coordinan los procedimientos de socorro, el embajador Montoya voló en helicóptero hacia Puerto Príncipe, capital haitiana, para hacer una inspección en persona de las labores que varias organizaciones e instituciones nacionales y extranjeras, realizan por el vecino país caído en desgracia.
No hay comentarios:
Publicar un comentario