viernes, 10 de octubre de 2008
DETIENEN 235 VIAJEROS ILEGALES
Un grupo de 146 dominicanos fueron repatriados desde Puerto Rico mientras que otros once fueron detenidos luego de que en el sistema biométrico se determinara que eran reincidentes.
El grupo fue detectado por una patrulla del servicio de Guardacosta de los Estados Unidos el pasado miércoles, aproximadamente a 20 millas náuticas del norte de Puerto Rico en una yola de 50 pies de eslora.
Mientras la Marina de Guerra informo que durante operativos combinados de la institución y el Servicio de Guardacostas de los Estados Unidos en los últimos 12 días fueron apresadas unas 235 personas por intentar viajar a Puerto Rico ilegalmente.
También la institución informo que dos traficantes de viajeros ilegales fueron capturados a su llegada al país desde Puerto Rico. Fueron identificados por el jefe de la Marina de Guerra como Santos Díaz Enríquez y Miguel Severino, a quienes se les impuso una medida de coerción de 90 días en la cárcel de Samaná.
El vicealmirante Julio Cesar Ventura Bayonet, a través del vocero de la institución naval, capitán de navío Benny Batista explicó que además que en alta mar en coordinación con la Coast Guard, se incautaron 7 embarcaciones con motores fuera de borda.
Durante los operativos dirigidos por personal de la División de Inteligencia Naval M-2, también fueron apresados seis ciudadanos haitianos por dedicarse a la pesca ilegal en aguas de la bahía de Manzanillo.
La mayoría estos operativos y captura de viajeros ilegales fueron realizadas en las zonas costeras de Nagua, Baoba del Piñal, Río San Juan, Miches, Sabana de la Mar, Higuey, La Romana, San Pedro de Macorís, Santo Domingo y la Bahía de Ocoa.
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario