lunes, 9 de marzo de 2009
La Jefatura de Estado Mayor de la Marina de Guerra, informa que concluyeron el viernes 6 de marzo del año en curso, exitosamente los ejercicios militares a bordo del Catamarán HSV-2 Swift de la Armada de los Estados Unidos, y en los que participaron un grupo de oficiales y alistados de la Marina de Guerra.
Los ejercicios de entrenamientos se realizaron del 22 de febrero al 7 del presente mes, con una activa y destacada participación de oficiales y alistados de la Marina de Guerra.
La clausura del evento tuvo lugar en el puerto Don Diego, con un discurso de orden pronunciado por el Contralmirante Luís R. Lee Ballester, en representación del Jefe de Estado Mayor de la Marina de Guerra, Vicealmirante Homero Luís Lajara Solá.
En su breve discurso el Contralmirante Lee Ballester, Sub-Jefe de Estado Mayor de la Marina de Guerra, resaltó la destreza, la capacidad y la profesionalidad observada por los miembros de la institución naval que participaron en los mismos.
Igualmente tuvo palabras de elogio para los instructores y el personal a bordo del buque, muy especialmente para los señores Rolland Bullen, Michael Shimez y el Teniente Coronel Jerharld Burgoa, Encargado de Negocios, Cónsul General de los Estados Unidos y Comandante del Grupo Consultivo de Asistencia Militar (USMAA), en el país, respectivamente.
El Contralmirante Lee Ballester dijo que estos entrenamientos a que periódicamente son sometidos los militares dominicanos, muy especialmente los de la Marina de Guerra, por parte de instructores norteamericanos, “servirán para que el personal de nuestras instituciones castrenses obtenga la capacidad y los conocimientos necesarios, para poder enfrentar las amenazas que no solo nos asechan como país, sino también como región”.
También estuvo presente, el Vicealmirante Julio César Ventura Bayonet, Sub-Secretario de Estado de las Fuerzas Armadas, Marina de Guerra, en representación del Secretario de Estado las Fuerzas Armadas, Teniente General Piloto Pedro Rafael Peña Antonio, F.A.D., (DEM).
Además de los señores Bullen, Shimel y Burgoa, en la clausura de los entrenamientos a bordo del HSV-2 Swift, estaban presentes Teniente Coronel Fred Fagan, Agregado Militar de los Estados Unidos y el Capitán de Fragata Christopher Barnes, Comandante de la misión.
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario