
POR LUIS EDUARDO ACOSTA
PEDERNALES.-La extracción de arena y piedras en la rivera, del río que divide este lado con Haití, por parte de haitianos, se torna para un futuro como muy peligrosa, si en cualquier momento las fuentes acuíferas, que sustentan su caudal en la parte alta se desbordan.
En los últimos meses se han venido ofreciendo denuncias para que las autoridades de Medio Ambiente de ambos lados de la Isla coordinen controles y eviten la depredación del único río que divide esta parte con Haití, pero las autoridades haitianas y las Autoridades no están haciendo nada.
Esta situación afecta de manera considerable las riveras de ambos pueblos donde hay construidas viviendas que alberga cientos de familias por lo que se ha estado pidiendo que se canalice el río, debido a que cuando llueve crece y se desborda causando daños en la cercanías.
Los residentes de ambos pueblos que habitan en la cercanía de la rivera del río, lo que podría causar daños en las propiedades materiales y ha la vida.
Se recuerda que el río en la última tormenta que han pasada aumento su caudal y se llevo decenas de animales, y causo serios daños a la agricultura. de pequeños y medianos agricultores.
No hay comentarios:
Publicar un comentario