La Policía aclaró que no pertenece a esa institución el propietario de un edificio de apartamentos de siete niveles construido por un valor de 70 millones de pesos en la avenida Sarasota, que según denuncia del obispo emérito de la Diócesis de Santo Domingo, monseñor Francisco José Arnáiz, su dueño es un sargento policial.
El jefe de la institucion, mayor general Rafael Guillermo Guzmán Fermín precisó que tras enterarse de la información del religioso inició una investigación, la cual estableció que el suboficial, el cual rehusó identificar, no aparece registrado en los archivos de la institución.
No obstante, una fuente de entero crédito identificó al propietario de dicha edificación como al sargento del Ejército Nacional Rafael Ureña, de quien se dijo es también propietario de una empresa de ventas de vehículos denominada “Chico´s Auto”, ubicada en la avenida Sarasota, frente al supermercado La Cadena, del Mirador Sur.
Monseñor Arnáiz deploró ayer que la justicia dominicana no anda bien, y de inmediato puso como ejemplo que “un sargento policial construyó un edificio con una inversión de 70 millones de pesos, localizado en la avenida Sarasota 145, al lado de un centro médico privado”.
Dicho edificio según se estableció es el denominado“Chico´s”, en el cual operan varios negocios ligados a compañías telefónicas y otros.
El obispo expresó con precisión que: “hay un edificio cerca de mi casa que tiene siete plantas que ha costado más de 70 millones y es de un sargento policial, no sé con qué dinero lo habrá hecho”.
Fue entonces cuando señaló la facilidad con que las personas ligadas al narcotráfico y a la comisión de otros delitos graves salen en libertad con tanta facilidad.
En ese sentido, propugnó por una enmienda al Código Procesal Penal para hacer frente al auge del narcotráfico y la delincuencia en todas sus manifestaciones.
No hay comentarios:
Publicar un comentario